Transpyr Backroads Gravel

TRANSPYR BACKROADS propone varias etapas con un track opcional que incluirá tramos de pistas forestales y caminos en buen estado para acercarse a localizaciones más desconocidas y remotas aún de los Pirineos.

Las opciones de recorrido gravel se reservan a algunas etapas y el porcentaje de presencia de firme de tierra será de alrededor del 20-40% del total de la etapa.

Se trata de un recorrido mixto que combina tramos del track de TRANSPYR BACKROADS, del track de TRANSPYR GRAN RAID MTB, o itinerarios inéditos por pequeñas carreteritas con sectores de tierra acordes a la filosofía gravel de pistas y caminos con buen piso.

Para afrontar este especial reto se puede cambiar la bicicleta, ruedas o cubiertas para una etapa determinada, o en el transcurso de la etapa o etapas en cuestión.

Los participantes en TRANSPYR BACKROADS 2019 pueden elegir el track 100% carretera o sus alternativas mixtas, optando a ser Finisher con ambas opciones. Esta elección de recorrido debe hacerse con antelación al comienzo del evento.