Emma Roca, con ganas de empezar!

  • 01/06/2016

Este año contamos con la lujosa participación de Emma Roca. En esta entrevista nos cuenta sus claves para mantener una buena forma física y mental, a pocos días de empezar su aventura en la TRANSPYR BACKROADS.

Bombera, bioquímica, deportista de élite y madre… ¿Qué desayunas cada día?

¡Pues una comida rica en energía porqué la necesito! Un tazón con avena, fruta y frutos secos bañados con leche de almendra o leche fresca. Un plato con aguacate, tomate, queso fresco y una tortilla de un huevo de campo. La alimentación es básica, estoy totalmente de acuerdo con la frase “somos lo que comemos” y para un deportista todavía se hace más importante. Si no aportamos los nutrientes que el cuerpo necesita a diario, éste no tendrá las herramientas para reparar, hacer crecer, equilibrar y en definitiva mantenernos saludables. Hay tres pilares que considero básicos para el rendimiento: entrenar, descansar y, sobre todo, ¡alimentarse bien!

Supongo que el gran secreto es tratar de disfrutar siempre de lo que haces… La dedicación es más satisfactoria cuando detrás hay amor.

Si no haces las cosas con motivación, ganas y pasión no tienen el mismo sentido. Siempre digo que en una ultra o cualquier carrera que te hayas marcado como objetivo, si no la llevas en el corazón, aquellos kilómetros serán mucho más pesados y difíciles de terminar. Hay que vivir cada día como el primero y sobre todo hacer lo que nos llene, ¡lo que nos haga estar vivos! Y se puede.

Emma¿Y cómo se combate el carácter competitivo que demasiado a menudo acaba cogiendo el deporte?

Yo soy muye competitiva, en cambio mis tres hijos no lo son en absoluto. Pienso que uno nace con ello, pero por encima de todo creo que tenemos que ser respetuosos, siempre pensar que hay alguien mejor que nosotros y sobre todo hacer deporte primero porque nos lo pasamos bien, y después porque nos gusta estar tan adelante como sea posible (no lo niego, ¡soy muy competitiva!). Y cuando me ganan, soy la primera en felicitar y reconocer que no he estado a la altura y eso me sirve para motivarme más a mejorar. Aprendo más de las derrotas que de las victorias.

En este sentido, una prueba como la TRANSPYR BACKROADS, que pretende dar un valor añadido cruzando los Pirineos y disfrutando de la naturaleza, se ajusta a la perfección al estilo de vida que a ti te gusta…

¡Sin duda! Si este año he decidido hacer la TRANSPYR BACKROADS es para disfrutar de nuestro patrimonio tanto de naturaleza como de cultura mientras hago lo que más me gusta: moverme por el entorno natural (ya sea pedaleando, esquiando, corriendo o remando). La TRANSPYR BACKROADS tiene un atractivo único, ya que se cruzan los Pirineos por lugares que tenemos allí y casi nunca tenemos la oportunidad de pisar. ¡Conocer entornos únicos dentro de una organización como la TRANSPYR seguro que aportará muchos buenos momentos!

Emma 2 Ya lo decía el sabio, ¿verdad? El viaje es lo más interesante. No tanto el destino, sino disfrutar del recorrido, como tú harás en la TRANSPYR BACKROADS.

¡Cierto! Siempre digo que, en lo que hayas decidido hacer, te pongas a fondo, aprendas el camino y si al final no sale, pues como mínimo que todo lo que hayas hecho hasta llegar allí te haya servido. ¡Y que hayas disfrutado! De cada kilómetro que haga en esta TRANSPYR BACKROADS seguro que sabremos sacar el jugo que se merece, ¡esforzándonos al tiempo que lo pasamos bien! La verdad es que tengo muchas ganas de empezar.

No hay comentarios para "Emma Roca, con ganas de empezar!"


    Got something to say?

    Some html is OK