Normativa de participación Transpyr Backroads Prime 2017

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017

Definición
1. TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017 es un viaje cicloturista en formato de reto personal de resistencia que une el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico a través de los Pirineos a lo largo de siete jornadas o etapas.
2. TRANSPYR BACKROADS PRIME se celebra del 11 al 17 de Junio de 2017 comprendiendo 7 etapas que suman aproximadamente 1.000 km y alrededor de 20.000m de desnivel positivo.
3. TRANSPYR BACKROADS PRIME es una propuesta técnicamente elaborada por TRANSPYR, la participacion en la cual se contrata vía su agencia de viajes TRANSPYR TOURS.

Participación
4. Los participantes deben ser mayores de 18 años desde el primer día de la ruta. En la normativa presente se entiende participante como persona individual que toma parte en TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017.
5. Toda persona inscrita a TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017 debe estar en posesión de un seguro con coberturas de asistencia sanitaria por accidentes y de responsabilidad civil en la práctica del ciclismo, para la naturaleza y ámbito de la actividad descrita.La organización podrá porporcionar estos seguros. Por imperativos legales y por motivos de responsabilidad civil y de seguridad no se aceptará tomar la salida de TRANSPYR 2017 a ninguna persona inscrita que no disponga de estos seguros obligatorios.

6. La participación en TRANSPYR ROAD PRIME se realizará de forma individual.
7. El seguimiento de la ruta se realiza mediante GPS.
8. La organización facilita a los participantes: track del recorrido, perfil altimétrico y mapa-croquis, así como la información necesaria para el seguimiento de cada etapa.
9. La totalidad del recorrido se realiza en condiciones de tráfico abierto y usos de los lugares inalterados. Por ello, el participante debe respetar las normas de circulación en todo momento y las indicaciones del personal de la organización o de las fuerzas del orden si las hubiera, siendo él mismo el único responsable de las imprudencias e infracciones que cometa no pudiendo atribuir al promotor y a la organización los gastos, daños o perjuicios que provoquen sus acciones.

Este viaje ciclista se lleva a cabo observando las normativas y leyes que le sean de aplicación, y en concreto no podrán circular juntos en el mismo momento más de cincuenta ciclistas en la vía pública, sean o no participantes del viaje cicloturista TRANSPYR BACKROADS PRIME.

10. Cada participante deberá disponer de una forma física adecuada, asumiendo bajo su responsabilidad sus condiciones físicas y mentales. Está restringida la participación a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad o disminución de cualquier tipo que pudiera poner en riesgo su integridad física o la de los demás participantes. En este sentido, se deberá entregar en el día de la acreditación el certificado médico que encontrarán en su área de participantes debidamente rellenado.

Desarrollo de cada jornada
11. Tratandose de un viaje cicloturista con un grupo menor de 51 ciclistas, éstos rodarán libremente y a su ritmo simpre y cuando respeten en todo momento el Código de Circulación. TRANSPY BACKROADS PRIME 2017 no incluye el servicio de guía acompañante.
12. La organización habilitará avituallamientos convenientemente señalizados en el transcurso de cada etapa con el criterio de intentar cubrir sus necesidades de alimentación e hidratación a lo largo del recorrido . La organización puede decidir complementar estos avituallamientos en ruta con una bolsa de avituallamiento de salida para la primera parte de la jornada. A pesar de ello recomendamos, teniendo en cuenta la exigente orografía en algunos tramos, llevar algún tipo de suplemento i/o barritas energéticas de refuerzo.

13. Se establecerá un horario límite en el último avituallamiento a fin de garantizar el ritmo que permita llegar a meta con luz diurna preservando la seguridad. Si se llega posteriormente al horario fijado, el participante deberá seguir las indicaciones de la organización.
14. Controles de paso. El participante debe seguir el track facilitado por la organización con el fin de recorrer el itinerario cubierto por ésta. Los avituallamientos hacen las funciones de controles de paso para preservar la seguridad. La organización puede disponer de controles de paso suplementarios en tramos no especificados de la ruta a fin de validar el seguimiento del mismo itinerario por parte de todos los participantes.

15. Si a la organización le consta que un participante no ha pasado por alguno de los controles de paso le podrá solicitar el track de su GPS a fin de poder validar su itinerario.

16. En algunos lugares TRANSPYR BAKROADS PRIME 2017  coincidirá en ruta y en avituallamientos con TRANSPYR GRAN RAID MTB (la travesía en mountain bike) debiéndose respetar la buena convivencia entre los participantes en todo momento.
17. Las salidas serán normalmente en grupo, pero la organización puede disponer puntual o excepcionalmente, por motivos de seguridad, la salida por la mañana a diferentes intervalos horarios individualmente o por grupos de pocos participantes.
18. Las llegadas de cada etapa son en tramos urbanos por lo que conviene recordar que se debe circular a una velocidad moderada, respetando las normas de circulación.
19. La organización establece un reconocimiento a todo participante de TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017 que haya respetado el recorrido completo propuesto para las siete etapas y haya pasado por todos los controles de paso establecidos.

Material
20. El uso de casco homologado para ciclismo de carretera es obligatorio.
21. El participante debe disponer de la bicicleta en perfectas condiciones de uso, revisada y con el sistema de frenado y cubiertas en buen estado.
22. El participante debe ser autosuficiente mecánicamente y llevar el material de repuesto que crea oportuno.
23. Cada participante y mientras no se diga lo contrario debe llevar siempre consigo de forma obligatoria y en el desarrollo de cada etapa los siguientes materiales y accesorios: casco homologado para ciclismo de carretera, aparato GPS suficiente autonomía de batería y batería de recambio, teléfono móvil (cuyo número habrá sido entrado en la ficha del participante) con batería cargada y saldo para poder efectuar llamadas, manta térmica, acreditación de participante con números de teléfono de emergencia y al menos un litro de bebida.

Este equipaje se controlará a discreción por la organización y especialmente en la salida de cada jornada.

Puede haber otro material y equipamiento que la organización determine como obligatorio, para determinada etapa y/o en función de variables diversas, y que será comunicado con la suficiente antelación.
24. La organización podrá verificar en todo momento la condición de participante a todo inscrito en la TRANSPYR BACKROADS PRIME 2017. Para ello, cada participante deberá llevar siempre consigo el distintivo que a tal efecto le habrá sido facilitado.