Novedades y mejoras en el recorrido de la Transpyr Backroads 2017

  • 05/06/2017

La quinta edición de la Transpyr Backroads está ya muy cerca. La prueba cicloturista por etapas que recorre los Pirineos de este a oeste, presenta para este 2017 un recorrido con muy pocos cambios respecto a la edición anterior. Algunos de cambios se han hecho para mejorar el acceso o hacer más natural alguna parte del recorrido, otros cambios se han realizado obligados por obras y carreteras cortadas. Estos son los cambios más importantes que se encontrarán nuestros participantes:

– Etapa 01: La salida de la primera etapa se hará por la carretera principal que va de Roses a Palau Sabardera, de allí iremos por carreteras secundarias camino de Pedret. A partir de Castelló d’Ampuries retomaremos la ruta original que ya usamos el año pasado.

– Etapa 05: El cambio más importante en el recorrido 2017 de la Transpyr Backroads. Las obras en el cañón del Añisclo nos impiden este año pasar por uno de los parajes más bellos por los que transitaba la prueba. La alternativa que proponemos, llevará a los ciclistas por una carretera secundaria, un poco más al sur. Desde Escalona, los ciclistas iniciarán un ascenso largo y suave, con algunos tramos de bajada, que les llevará a Fanlo por la Collata de las Fuebas (1268 m).

– Etapa 07: Hemos cambiado el final de la última etapa, sobre todo buscando una ruta más natural y más segura camino de la meta de Hondarribia. Para evitar las carreteras con más tráfico, transitaremos por Francia desde la cima de Lizarreta (km 105 km) hasta la población de Behobia (km 140). Unos 35 km por un paisaje verde, típico de este clima atlántico y en continuo sube y baja. Los últimos 8 km de la ruta serán por las carreteras de acceso a Hondirribia por las que, al ser sábado, es posible que encontremos bastante tráfico.

No hay comentarios para "Novedades y mejoras en el recorrido de la Transpyr Backroads 2017"


    Got something to say?

    Some html is OK